domingo, 6 de noviembre de 2011

Off Topic: Códigos QR.

Hace ya unos días en los que nuestro profesor nos habló de estos códigos y nos propuso un trabajo para adivinar una canción a partir de un código QR que habia puesto en su blog y explicar el funcionamiento. Por ello, aqui voy a dar una pequeña explicación sobre el funcionamiento:

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994. Un ejemplo de código QR sería este:













El funcionamiento es simple, en teoría.
Los 3 cuadros de arriba izquierda y derecha y el de abajo izquierda sirven para "calibrar" o pscionar corerctamente al código en situaciones dificiles, tales como la distancia del lector, o que el código se encuentre doblado, etc.
El resto de puntos determinan el texto.
El código arriba expuesto es de los más simples, habiendo códigos más complejos para textos más largos y con más elementos, tales como un cuadro de alineamiento o de sincronización.
La utilidad de este código va unida a la expansión del Internet móvil, pudiendo captar un código QR y verlo al instante en el terminal móvil.

Saludos.
PD: El enigma de nuestro profesor: www.albarescmc.blogspot.com/2011/10/enigma-i.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario