Imagen a microscopio óptico de neutrofilos infectados por la bacteria. |
En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias. La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.También produce enfermedades como vaginitis, pero también endometritis, salpingitis y enfermedad inflamatoria pélvica aguda. Caracterizada por enrojecimientos en el área genital. El sistema inmune tiene serios problemas para acabar con la bacteria, dado que posee fibras con una alta tasa de variación antigénica.
En los hombres los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina, clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis.
En ambos sexos se debe tener en cuenta que si no se trata a tiempo los órganos reproductores pueden quedar infectados e incluso estériles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario